La Covatilla registra cinco grados bajo cero... ¡A las 14 horas!

La Covatilla registra cinco grados bajo cero... ¡A las 14 horas!

|

El temporal 'Gloria' está dejando unas rachas de viento y frío intenso en toda la provincia. De hecho, pese a que el aviso por fuertes vientos se encontraba en la zona del Sistema Central, hasta mediodía la racha más fuerte de Salamanca se encontraba en el aeropuerto con hasta 87 kilómetros por hora. 


Sin embargo, muchas estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología dejaban constancia de este temporal con rachas que llegaban a 83 kilómetros por hora en Pedrosillo de los Aires o 77 en El Maíllo. 


Pese a ello, lo que más sorprende de 'Gloria' hasta mediodía del domingo es el frío que está dejando. Pese a no estar acompañado de precipitaciones, la temperatura no ha ascendido de nueve grados en toda la provincia y en algunos lugares, incluso, no ha ascendido de los cero. 


Es el caso de La Covatilla, cuya máxima ha sido de -2 grados de madrugada. No en vano, según los datos de la Aemet, la mínima de la estación ha sido de -5, algo relativamente habitual en el lugar aunque no así la hora. Esta temperatura se ha visto a las 14 horas, lo que le ha permitido ser el segundo punto más frío de España a las 14:30 horas.