‘Noches de poder’ de Antolín, nominado al premio Circulo Rojo

‘Noches de poder’ de Antolín, nominado al premio Circulo Rojo

|

El palentino Ion Antolín ha sido uno de los 36 nominados a los premios de la editorial Círculo rojo en el apartado de ficción contemporánea por su primera novela 'Noches de Poder', un thriller político que narra la historia de Tomás Romera en una carrera para lograr la victoria sobre sus rivales para alcanzar la candidatura a presidente del Gobierno.


La gala, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el municipio almeriense de Roquetas del Mar, donde está afincada la editorial de autoedición más importante de Europa, premiará a los nominados en las 12 categorías elegidos por un jurado formado por el equipo de valoración y corrección de la Editorial tras una ardua deliberación.


Dentro de la categoría de ficción contemporánea, Antolín luchará contra Javier Correa, por su también primera obra literaria 'Sombras de niebla' y Carlos Díaz y Belén López, que compiten con la obra solidaria 'Sobre lagartijas y monstruos' con la que se estrenan en la escritura.


Círculo Rojo es un sello líder en autopublicación de libros que el pasado año publicó más de 2.200 títulos de los que se han elegido 36 para competir en unos premios que este año, como novedad, han introducido una nueva categoría para homenajear a aquellos niños y niñas que han decidido publicar un libro con la editorial.


El evento que, a día de hoy, ya ha agotado la mitad de su aforo ha visto desfilar por su alfombra roja de las letras personalidades de la cultura del calibre de Máxim Huerta, Juan Ramón Lucas, Christian Gálvez, Jordi Rebellón, Begoña Maestre, Norma Ruiz, Paco Tous o Juanjo Ballesta, entre otros.


La gala patrocinada por la Diputación de Almería a través de su marca Costa de Almería, el ayuntamiento de Roquetas de Mar y La Caixa, será presentada de nuevo por la periodista almeriense, Raquel Martínez, una de las editoras de Círculo Rojo, y el actor Jesús Olmedo, actual protagonista de la serie 'Mercado Central'.


El formato de la gala ayuda a que muchos nombres conocidos de la cultura y la televisión acudan a acompañar a los autores en esa noche tan especial. Aunque no han trascendido todos los nombres, repetirán las actrices Susana Córdoba ('El Ministerio del Tiempo', 'Malaka') y Nerea Garmendia ('Allí Abajo'), y viajarán hasta Almería nombres como los de Pedro Casablanc ('Mar de Plástico', 'Toy Boy' o 'Isabel'), Cristina Plazas ('El nudo', 'Vis a vis' o 'Estoy vivo') o Aria Bedmar ('Acacias 38').


Asimismo, la editorial aprovechará el evento para proyectar un reciente vídeo que ha grabado su equipo con el actor José Luis García Pérez. La suerte está echada, aunque el trabajo no descansa puesto que los miembros del jurado ya están leyendo los libros que Círculo Rojo está editando durante el mes de enero, con vistas a los Premios Círculo Rojo 2021.