Noche de infarto en LEB Plata: el CB Zamora vence en la tercera prórroga

Noche de infarto en LEB Plata: el CB Zamora vence en la tercera prórroga

|

El CB Zamora se enfrentaba esta tarde a un hueso duro de roer, el Juaristi ISB que se encuentra en la segunda posición de la clasificación, pero eso a los de Saulo Hernández no les hacía temer que esperaban a los vascos en el pabellón Ángel Nieto en búsqueda de la victoria.


Y así comenzaba el partido, con el CB Zamora muy concentrado y acertado tanto en ataque como en defensa, algo que hacía que le plantara cara a los guipuzcoanos haciéndoles ver que las victorias en el pabellón zamorano están caras y con máxima igualdad en la pista pasaban los 10 primeros minutos con 18-18 en el marcador.


Los inicios del segundo cuarto fueron similares, con un espléndido equipo zamorano que no se dejaba amedrentar y que comenzaba a dominar, llegando a tener una ventaja de siete puntos, si bien llegaban al descanso ganando de tres puntos, 39-36.


Tras el parón el partido se mantuvo muy igualado y el grande ya no era tan grande. El CB Zamora se mantenía todo el cuarto por delante aunque no llegaba a obtener una ventaja cómoda, con un gran trabajo y más si cabe en el tercer cuarto, donde los de Saulo en muchas ocasiones no han gestionado bien los encuentros durante esta temporada. Así, llegaban al último cuarto 64-59.


Los últimos diez minutos fueron de infarto entre la afición zamorana y el cansancio comenzaba a estar presente en la pista después del gran esfuerzo realizado. El Juaristi no se rendía y acortaba distancias hasta llegar a ponerse por delante.


A falta de 35 segundos para el final el partido estaba empatado a 79 y los nervios podían jugar una mala pasada. La estrategia y la calma, aunque también la suerte, marcaban los últimos segundos.


Juaristi fallaba un triple y Nicholas cogía el rebote pero se acababa el tiempo y se iban a la prórroga. Cinco minutos que no echó a perder el CB Zamora con una afición que no paraba de apoyarle mientras tomaba las riendas y se adelantaba 7 puntos al equipo vasco a falta de dos minutos.


57 segundos, 87-86 en el marcador y los dos equipos cometiendo fallos e incapaces de anotar hasta que se ponían de nuevo en tablas a falta de tres segundos con 88-88 en el luminoso.


Comenzaba la segunda prórroga por los mimos derroteros, se adelantaban los visitantes pero el CB Zamora remontaba enseguida para llegar al mismo fin, empate a 102 y vuelta a empezar.


Y es que el cansancio cada vez era mayor entre los dos equipos y la tercera prórroga se hacía cuesta arriba con cada vez más fallos por parte de ambos equipos hasta que el Libroia anotó dos tiros libres para el CB Zamora y Canda hizo lo propio en los últimos segundos para finalizar 107-103 en el marcador.


Espectacular partido el realizado por Samar con 23 puntos, dos rebotes y tres asistencias; Canda con 20 puntos, 12 rebotes y una asistencia; Mendicote con otros 18 puntos, cinco rebotes y una asistencia; y Libroia con 14 puntos, 5 rebotes y tres asistencias.