Ayuda de 15.000 euros para la ayuda a mujeres víctimas de violencia de género

Ayuda de 15.000 euros para la ayuda a mujeres víctimas de violencia de género

|

El Ayuntamiento de Salamanca renueva un convenio de 15.000 euros a la Asociación 'Beatriz de Suabia' para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género ya que uno de los objetivos de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades es erradicar esta "lacra social".


Desde hace años, el Ayuntamiento lleva a cabo, además de aquellos programas propios de intervención con este colectivo y realizados por profesionales del Centro de Información y Asesoramiento, el mantenimiento de Convenios de Colaboración con aquellas asociaciones contra la violencia de género, según ha informado el Consistorio.


Uno de estos convenios es el firmado con la Asociación 'Beatriz de Suabia', coordinada con el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, que permite desde hace 29 años el mantenimiento de la Casa de Acogida homónima abierta a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.


La casa 'Beatriz de Suabia' tiene un total de 12 plazas y pretende acoger temporalmente a las mujeres y que así dispongan de un espacio y tiempo en el que puedan reflexionar sobre su situación personal y reconsiderar hacia donde orientar su futuro modo de vida.


También, esta casa tiene como objetivo asesorar y facilitar los medios básicos que ayuden a su normalización social a través de un plan individualizado de trabajo; dotar de habilidades y herramientas a las mujeres y sus hijos para lograr un ajuste psicológico que les garantice una reinserción; minimizar las secuelas; y reducir el riesgo de exclusión social.