El Ayuntamiento medirá la capacidad real de Las Pistas este lunes

El Ayuntamiento medirá la capacidad real de Las Pistas este lunes

|

Unionistas de Salamanca ha hecho oficial la noticia que saltaba a la actualidad el viernes a última hora. El partido de Copa frente al Real Madrid se jugará en Las Pistas sin gradas supletorias ante la imposibilidad de instalarlas.


Según comentan en un comunicado, tras la reunión de seguridad mantenida este viernes con representación de los dos clubes, RFEF y de las instituciones salmantinas interesadas, el partido se disputará a las 21 horas este próximo miércoles pese a los percances de última hora.


El motivo es que, según dicen, el club "ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos para que socios y aficionados pudieran disfrutar del partido más importante de la historia del club".


De hecho, según hablaban informaciones, el Real Madrid habría ofrecido hasta 500.000 euros por jugar en el Santiago Bernabéu, algo que ha sido declinado.


Así, tras la reunión y la presentación de los documentos requeridos para solicitar la instalación de la nueva iluminación y las gradas supletorias, el Ayuntamiento de Villares de la Reina comunicó que sería imposible la concesión de este segundo hecho por lo que se disputará el partido con el aforo actual.


Este se determinará finalmente este lunes cuando el Ayuntamiento realizará unas labores de medición para tratar de incrementarlo en la medida de lo posible.