Zancadas solidarias desde León hasta la India

Zancadas solidarias desde León hasta la India

|

“Esta prueba solidaria da un sentido a hacer deporte”. Así nos mostraba su implicación el leonés Ángel Montiel Mateo en el evento Anantapur Ultramarathon junto a otros diez leoneses. La iniciativa 1 km 1 vida llevará a estos corredores durante seis días a una experiencia inolvidable en el sur de la India.


NoticiasCyL León ha charlado días antes con uno de los participantes de León en esta apasionante carrera marcada por la solidaridad y el cariño por los más necesitados. Ángel Montiel Mateo, un economista leonés de 51 años con una gran afición al deporte nos cuenta sus sensaciones antes de embarcarse por cuarta vez en la V Anantapur Ultramarathon junto a su mujer. Montiel explica que “gracias al deporte puedes colaborar con gente que está a miles de kilómetros, pero que te necesitan de verdad”.


La Anantapur Ultramarathon suma este año cinco ediciones y se trata de una carrera deportivo-solidaria por relevos que se celebrará en Anantapur del 20 al 26 de enero de 2020. El año pasado, más de 200 corredores y corredoras se unieron a la lucha contra la pobreza extrema en la India, organizados en equipos de cuatro personas recorrieron 170 kilómetros.


Fotografía cedida a NoticiasCyL


En esta quinta edición destaca la presencia de corredores leoneses en esta preciosa carrera. Ángel Montiel detalla su primer contacto con esta iniciativa de Juan Manuel Viera que se propuso correr tantos kilómetros como apadrinamientos lograra conseguir, y el leonés colaboró apadrinando un niño. Al año siguiente, Montiel y su mujer no dudaron en viajar a Anantapur y conocer de cerca a las familias mientras disfrutaban del deporte. Este año, el corredor leonés alcanza su cuarta experiencia en la Anantapur Ultramarathon y muestra su preocupación por "los terribles problemas que sufren las personas, sobre todo los niños, los discapacitados que son totalmente marginados y la mujer".


"Es una experiencia única", afirma Montiel. "Son fechas malas para mi trabajo, pero esto es una prioridad". El corredor leonés hace un llamamiento a la ciudadanía antes de partir hacia Anantapur para concienciar de la importancia de esta iniciativa solidaria; "no nos podemos quedar de brazos cruzados, hay muchas causas justas, pero cada una tiene algo por lo que luchar".