Un partido con miga y trampa para el CBC Valladolid

Un partido con miga y trampa para el CBC Valladolid

|

Salida trampa para comenzar la segunda vuelta. El líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBCV (14-3), rendirá visita al colista, un Marín Ence Peixegalego que solamente ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada, pero que se ha reforzado recientemente y está dejando mejores sensaciones que resultados. Los de Hugo López, después de certificar su condición de anfitriones de la Copa Princesa de Asturias, buscarán su quinto triunfo consecutivo y decimoquinto total de la temporada para mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más.


Al cierre de la primera vuelta, el Carramimbre CBCV arrolló al Levitec Huesca y logró sellar su condición de anfitrión para la Copa Princesa (80-100), mientras que los de Javi Llorente, Marín Ence Peixegalego, cayeron ante HLA Alicante (65-97) y encadenan tres derrotas consecutivas. Duelo de dinámicas opuestas en el que Hugo López podrá contar con todos sus efectivos para prolongar el buen estado de forma de las ardillas. Asimismo, en el partido de ida, el del debut oficial del técnico vallisoletano y estreno del equipo en la presente temporada, los carmesí vencieron 82-66 después de una gran primera mitad (53-25) que a, a la postre, decidió la contienda. Poco o nada tiene que ver esta jornada con la inaugural.


No obstante, y lejos de confiarse o caer en la euforia, el conjunto vallisoletano se medirá a un Marín Ence Peixegalego que está sufriendo para tomarle el pulso a la categoría y que recibirá a las ardillas después de realizar una serie de cambios en su plantilla. Tras la salida del pívot Filip Toncinic, el conjunto gallego no tardó en anunciar el fichaje de Sango Niang, jugador que comenzó la temporada en el Chocolates Trapa Palencia, se marchó a Delteco Gipuzkoa Basket y jugó en Pisuerga frente al CBC y que ahora volverá a hacer lo propio con el cuadro pontevedrés.


El base franco senegalés, así, se erige como una de las principales amenazas a tener en cuenta, pero no la única. Los puntos de Romone Saunders, el poderío de Shaquille Doorson o Taiwo Badmus y un bloque de jugadores nacionales y de calidad encabezado por Jacobo Díaz, Álex Mazaira y Carlos Noguerol supondrán un partido trampa y complicado para el líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBCV. El objetivo, no obstante, solventar la salida y sumar la quinta victoria consecutiva para prolongar el buen estado de forma carmesí.


Jubril Adekoya: “Solo pensamos en este partido, vamos a Marín fuertes desde el principio”


Con el Carramimbre CBCV líder y en la víspera del encuentro ante el colista, Marín Ence Peixegalego, Jubril Adekoya ha comparecido en rueda de prensa y ha aprovechado para remarcar que en el vestuario no se respira ni un ápice de confianza: “Como todos los partidos tenemos que ir día a día. No vamos a ir relajados sino fuertes a ganar desde el principio, solo pensamos en este encuentro”. Ha afirmado el ala-pívot ante los medios de comunicación.


Preguntado sobre la dinámica y el liderato del Carramimbre, el jugador estadounidense con pasaporte británico ha reconocido que “no es una sorpresa este nivel del equipo” y que “es un orgullo” la temporada que están realizando. A título individual, asimismo, Jubril Adekoya también ha dado un salto cualitativo, un hecho al que ha restado importancia: “Este año es un equipo diferente con gente diferente. Yo siempre hago mi trabajo, lo que pueda hacer para ayudar al equipo y eso no ha cambiado del año pasado”, ha admitido el ‘0’ carmesí.


Por último, el ala-pívot ha vuelto a remarcar que, a pesar de que el Carramimbre CBCv es el actual líder de la competición, es un factor que no influye a la hora de afrontar los partidos: “No pienso que seamos el rival a batir, aunque todos lo den todo contra nosotros. Tenemos que estar listos y concentrados para todos los encuentros”, ha concluido.


Hugo López: “Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos”


Además del jugador Jubril Adekoya, el técnico del Carramimbre CBCV, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa unas horas antes de viajar hacia Marín para medirse al colista de la categoría. De hecho, el entrenador vallisoletano también ha seguido la línea de la prudencia: “Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos. Hemos hecho una gran primera vuelta y jugar contra el colista nos puede llevar a perder, como contra cualquiera. Es un encuentro peligroso”, ha señalado.


Sobre el rival, Marín Ence Peixegalego, Hugo López ha destacado su potencial ofensivo y ha elogiado su labor en la presente temporada: “Tienen muchas individualidades y nos puede causar problemas. Son un equipo bien entrenado, no tienen nada que perder y desde el primer minuto tenemos que sacar nuestros recursos porque si no va a ser largo y difícil. Han tenido altibajos esta temporada y cambios en la plantilla, están en un proceso de encaje de piezas, pero han hecho partidos muy buenos y están yendo a más”, ha explicado el entrenador vallisoletano.


Por último, eso sí, Hugo López ha dejado claro que el equipo está concentrado y mentalizado para el encuentro el conjunto gallego: “Estamos igual, vamos día a día y entrenamiento a entrenamiento, creciendo en diferentes facetas y haciendo mejores a los jugadores. El equipo está centrado, entrenando bien y no he notado relajación”, ha cerrado el técnico.