El Instituto para la Competitividad Empresarial de la Comunidad recibirá más de 200.000€

El Instituto para la Competitividad Empresarial de la Comunidad recibirá más de 200.000€

|

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 233.808,30 euros para la contratación del stand con el que el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) participará en la feria Prowein 2020, que se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2020 en Düsseldorf (Alemania).


Este gasto se destinará para los servicios de diseño, decoración montaje, desmontaje y mantenimiento del expositor que representará al ICE en la nueva edición de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espiritosas, uno de los encuentros de expertos y marcas más importante del sector vitivinícola. La contratación garantiza que las bodegas expositoras puedan desarrollar su labor de promoción con una imagen de calidad que potencie Castilla y León como una Comunidad vitivinícola de gran diversidad, variedad y calidad en su producción.


Prowein es un certamen de periodicidad anual dirigido a profesionales fundamentalmente del sector vitivinícola y se considera el evento más importante en su categoría por su especialización. En la última convocatoria estuvieron representadas en la ciudad alemana 84 productoras, comercializadoras y consorcios de Castilla y León de diferentes denominaciones de origen (DO); de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León; elaboradoras de vinos ecológicos y sin alcohol; y los consejos reguladores de las DO Cebreros, Bierzo, Toro y Rueda.


La muestra, que se configura como una de las citas por excelencia para los compradores internacionales de los sectores del comercio, la gastronomía, la hostelería, la importación y la exportación, espera recibir 6.900 expositores en esta nueva celebración.


El vino es un producto destacado en el comercio exterior de la industria agroalimentaria autonómica. El valor de las exportaciones de caldos hasta octubre de 2019, último dato disponible, alcanzó los 141,2 millones de euros, según los datos de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, lo que supone un nivel exportador similar respecto al mismo periodo del año anterior.