La Universidad de León celebra las elecciones a rector el 12 de marzo

La Universidad de León celebra las elecciones a rector el 12 de marzo

|

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido esta mañana la primera reunión del año 2020, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que se ha tratado un orden del día integrado en su mayor parte por asuntos de régimen interno, como presentación de informes, modificaciones de planes docentes y renovación de contratos.


En el apartado de ‘informes’, el Rector ha comunicado al Consejo de Gobierno la fecha prevista para la celebración de las elecciones, que serán el jueves 12 de marzo, y les ha anunciado que en el transcurso de la mañana se hará llegar un correo electrónico a toda la comunidad universitaria en la que se informará de ello. En los próximos días la Junta Electoral dará a conocer el calendario electoral y las fechas de cada paso que conducirá a la jornada en la que se abrirán las urnas.


En cuanto al resto de temas tratados hay que destacar el visto bueno concedido a siete cursos de extensión universitaria que van a ofrecer formación en temas diversos, como por ejemplo la joyería creativa y las aplicaciones artísticas del vidrio, la iniciación al ajedrez y su aplicación en el ámbito educativo, o un interesante taller titulado ‘Con ‘P’ de perfomance. Herramientas para pensar la vida’.


En el apartado de acuerdos de colaboración con otras entidades se ha aprobado el que vinculará a la institución académica leonesa con Diaconía, una ONG que fue creada en 1997 y que está compuesta por más de 80 organizaciones de toda España, que realizan servicios de atención social a diversos colectivos en riesgo, tanto en nuestro país como en el extranjero, mediante proyectos de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.


También ha recibido el plácet del Consejo de Gobierno un acuerdo marco y un convenio específico de colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y otro que se establecerá con el Banco Santander S.A. Finalmente, cabe reseñar que ha sido renovado el convenio con la Real Academia Española (RAE), que hace posible la impartición del Máster de Lexicografía Hispánica.