Incautados 234 artículos pirotécnicos ilegales en Segovia

Incautados 234 artículos pirotécnicos ilegales en Segovia

|

La Guardia Civil de Segovia se ha incautado 234 artículos pirotécnicos de varias clases en una establecimiento de la capital segoviana que carecía de la autorización para realizar la actividad.


Durante la realización de una inspección, cuyo objetivo principal era controlar la venta no autorizada de este tipo de productos y evitar accidentes, en el interior de un establecimiento se observó que se vendían artículos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3 que carecían de la correspondiente autorización administrativa y así como de las medidas de seguridad que debe tener el establecimiento para ejercer este tipo de actividad.


Ante esta situación los agentes incautaron diverso material pirotécnico, como bengalas, truenos, baterías y tracas chinas.


Los artículos pirotécnicos F1, ó artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, están autorizados para ser utilizados en zonas delimitadas, para uso de mayores de 12 años y podrán ser vendidos en establecimientos comerciales previa notificación a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente y en una cantidad que no exceda los 5 kilogramos. Para la venta de los artículos pirotécnicos de las categorías F2 y F3, autorizados para mayores de 16 y 18 años respectivamente, es necesaria la autorización de la Subdelegación de Gobierno, previo cumplimiento de las medidas de seguridad para los lugares de almacenamiento.