Tres equipos de Castilla y León con opciones en Copa del Rey

Tres equipos de Castilla y León con opciones en Copa del Rey

|

El nuevo formato de Copa del Rey ha abierto la puerta a que clubes humilde tengan su momento de gloria. Las primeras rondas han generado una gran expectación y muchos usuarios han utilizado las promociones en Kirolbet para realizar sus pronósticos.


El fútbol castellano-leonés sigue vivo en el torneo copero con tres representantes, uno por categoría, que afrontan la ronda de dieciseisavos con expectativas diferentes. No hay duda que el que más ilusión tiene por esta Copa del Rey es el Unionistas Salamanca, al que le ha caído el premio gordo en el sorteo. Este club de unos pocos años de vida se medirá a todo un Real Madrid, en el primer duelo de su historia frente a un equipo de Primera División.


El conjunto salmantino, que surgió como alternativa a la extinta Salamanca ha obtenido el premio de enfrentarse a uno de los clubes más importantes del mundo. Las dos rondas previas que ha tenido que superar han merecido la pena. Enfrente tendrá al conjunto comandado por Zinedine Zidane que no podrá ir de paseo a las pistas anexas al Helmántico, si finalmente se juega allí. La eliminatoria se disputa a partido único y este formato da a Unionistas más posibilidades de dar la sorpresa. Tiene como predecentes a otros clubes que se cargaron a Real Madrid o FC Barcelona en un partido como Toledo o Novelda. Soñar es gratis e independientemente del resultado, la victoria ya está conseguida en forma de ingresos económicos por superar dos rondas y a los que se sumarán los que se obtendrán por la taquilla en el partido ante el equipo madridista.


Tambien ha sido una alegría sus avances en Copa para el Mirandés, que tras superar a dos rivales de Segunda B a domicilio recibirá en su feudo al Celta de Vigo, de Primera División. Anduva volverá a tener la visita de otro Primera después de la temporada gloriosa de 2012, cuando el Mirandés eliminó a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol para meterse en una semifinal en la que hincó la rodilla ante el Athletic. ¿Puede ser éste otro año histórico en Miranda? Todo es posible. El torneo copero desata la pasión de muchos aficionados a las apuestas deportivas, que aprovechan el código bono Bethard para realizar sus predicciones.


El sorteo pudo haber deparado un duelo castellano-leonés si el Real Valladolid hubiera sido emparejado con el Mirandés. Pero el club de Pucela tendrá una difícil salida a Tenerife para verse las caras con un histórico del fútbol español, ahora en horas bajas en Segunda. La clasificación para la siguiente fase será un difícil reto que obligará al conjunto vallisoletano a realizar un partido muy serio. En la segunda ronda, el Valladolid tuvo que sudar tinta china para eliminar al Marbella, de la categoría de bronce, en los penaltis tras ser incapaz de superarle durante 120 minutos. Y es que este nuevo formato copero ilusiona a los más humildes, pero es más complicado para la clase media y baja de Primera.