Fuerte inyección económica para la adaptación de laTDT en la Comunidad

Fuerte inyección económica para la adaptación de laTDT en la Comunidad

|

Este acuerdo de Consejo de Gobierno mejorará la prestación de servicios de TDT en los centros emisores de Castilla y León y establecerá el suministro del equipamiento, la instalación y la realización de los trabajos de ingeniería y adaptación de la red de centros de TDT propiedad de la Junta de Castilla y León conforme a la planificación de frecuencias establecidas en el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio por el que el Gobierno de España aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.


El Segundo Dividendo Digital está previsto para el año 2020, de acuerdo con la normativa europea, y está regulado por el Plan Técnico Nacional de la TDT, aprobado por el Real Decreto 391/2019 y publicado el 25 de junio de 2019. Este proceso supone una nueva reordenación de las frecuencias asignadas a los diferentes canales de televisión con el fin de dejar libre la sub-banda de 700 MHz (canales del 49 al 59), que será subastada por el Estado entre los operadores para impulsar el desarrollo de las redes 5G. Los plazos establecidos indican que el proceso debe estar terminado antes del 30 de junio de 2020.


Inversión superior a 2,4 millones de euros


El cumplimiento de este Plan Técnico en Castilla y León supone realizar reajustes para adaptar la totalidad de los 648 centros emisores de la Junta de Castilla y León. Para acometer esta actuación de reajuste de los centros emisores se contempla una inversión global de 2.456.300 euros, de los que hoy se comunican 1.004.300 euros para acometer la intervención en 198 centros y la siguiente partida de 1.452.000 euros permitirá actuar en los 450 restantes.