Inyección millonaria para acondicionar carreteras de la provincia de Segovia

Inyección millonaria para acondicionar carreteras de la provincia de Segovia

|

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el gasto de 1.031.185 euros para la licitación de obras en la SG-241, en un tramo de 16,820 kilómetros, en la provincia de Segovia. Las obras contemplan la rehabilitación del firme mediante el saneamiento de los blandones existentes, el fresado, el recrecido de bermas y la renovación del firme mediante la capa de mezcla bituminosa en caliente.


También se protegerán los pasos salvacunetas, se procederá a la limpieza y ejecución de obras de drenaje y la reposición de la señalización horizontal y vertical así como de los elementos de balizamiento y de las barreras de seguridad. En definitiva, el objetivo fundamental es el acondicionamiento del tramo para la mejora de la seguridad vial.


Las obras se acometerán en dos anualidades: 500.000 euros en 2020 y 531.185,43 euros en el año 2021.


La carretera objeto de la intervención pertenece a la Red Complementaria Local integrada por carreteras que permiten la comunicación de pequeños núcleos de población entre sí y con las vías principales. En este caso se actúa sobre 16,8 kilómetros mejorando la conexión de los siguientes municipios segovianos: Fuentesoto, Valtiendas, Sacramenia y Laguna de Contreras.