Pasos a seguir para solicitar una hipoteca

Pasos a seguir para solicitar una hipoteca

|

Comprar una vivienda, posiblemente sea una de las decisiones más importantes de nuestra vida y dicha adquisición casi siempre va acompañada de la contratación de un Préstamo Hipotecario para financiar la operación parcialmente y en algunos casos la totalidad o financiación al cien x cien. Por este motivo, es conveniente conocer los aspectos que rodean a las hipotecas y seguir algunos consejos a la hora de hacer la petición en alguna Entidad Bancaria.


Antes de la llegada de Internet, lo más habitual era visitar unas cuentas oficinas Bancarias para consultar condiciones, tipos de interés y que posibilidades teníamos de conseguir el préstamo. En la actualidad, las nuevas tecnologías nos facilitan la labor y cómodamente desde nuestra casa, podemos informarnos ampliamente de todo lo anterior.


En primer lugar, accediendo a algunas páginas como por ejemplo este Portal Financiero en Castilla y León www.financredi.es encontramos un comparador de Hipotecas con las diferentes ofertas de los principales Bancos que operan en España. En dicho Portal, nos informan de los trámites a seguir para solicitar una hipoteca, los requisitos que debemos cumplir y que documentos son necesarios para el estudio y análisis de nuestra operación.


Contratar la Hipoteca a Tipo Fijo o Variable
Uno de los aspectos más importantes que tendremos que decidir al contratar la hipoteca será la negociación del tipo de interés ya que nos comprometemos para los próximos 25, 30 e incluso 40 años en la cuota a pagar cada mes.


Y Si resulta importante negociar el tipo de interés, en la actualidad con los bajos tipos de interés donde el Euribor Hipotecario se encuentra en cifras negativas, más decisivo es acertar la elección entre tipo Fijo o Variable y en la web citada www.financredi.es nos ayudan a decidir resaltando las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.


Simulación de la Cuota a Pagar
Antes de visitar la Oficina bancaria, es importante conocer cuanto pagaríamos de cuota cada mes y de esta forma, conocer nuestras posibilidades de afrontar dicha cuota y nos permite comparar con los datos que nos ofrezca el banco y así evitar que estén incluyendo en el préstamo otros conceptos que encarecen la letra mensual como seguros, tarjetas, etc.


Para ello, tan fácil como utilizar alguna de las herramientas gratuitas que nos ofrecen en internet como este Simulador de Hipotecas en www.calcular-hipoteca.net . Con esta calculadora, además de informarnos de la cuota a pagar, obtenemos un cuadro de amortización completo de toda la vida del préstamo con detalle de que cantidad va destinada a pagar intereses y cuanto se amortiza de capital con el saldo pendiente en cada momento.


Es conveniente hacer varios supuestos con el simulador modificando tanto la cantidad si fuera necesario como el plazo y el tipo de interés y elegir aquellso datos que mejor se adaptan a nuestra situación económica.


 


CYL