Un neurocirujano leonés, vicepresidente del Comité de Cirugía de Nervios Periféricos

Un neurocirujano leonés, vicepresidente del Comité de Cirugía de Nervios Periféricos

|

El neurocirujano leonés Javier Robla Costales, especialista del Servicio de Neurocirugía de los hospitales HM San Francisco y HM Regla, ha sido nombrado vicepresidente del Comité de Cirugía de Nervios Periféricos y Plexo Braquial de la Fundación Mundial de Sociedades Neuroquirúrgicas (WFNS).


Según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad sanitaria, es la primera vez que un doctor español ocupa este cargo, haciéndolo en representación de todas las sociedades neuroquirúrgicas europeas.


Javier Robla Costales ha afirmado que este nombramiento es un orgullo no tanto por él, "sino por la importancia de la presencia de un representante de la Sociedad Española de Neurocirugía en este cargo y dentro de la WFNS".


Además, ha reconocido que también es un reconocimiento a la labor llevada a cabo en este campo por la Neurocirugía leonesa, que fue iniciada por el doctor García Cosamalón, quien le impulsó "a desarrollarse en este campo y a potenciarlo".


El trabajo que ha llevado a cabo durante estos años, las conferencias impartidas en diversos cursos y congresos y el curso anual sobre Cirugía de los Nervios Periféricos y Plexo Braquial que vienen organizando en León desde hace más de 10 años y que "han sido valorados y reconocidos con este nombramiento".