La Carrera de la Rosca tiene premio para todos por San Antón

La Carrera de la Rosca tiene premio para todos por San Antón

|

Dentro de la programación de actividades con motivo del Día de San Antón, que celebra su jornada principal mañana con la bendición de los animales y el desfile de la Cofradía, los zamoranos han vuelto a sumarse a la tradicional ‘Carrera de la Rosca’ que se ha celebrado esta tarde en la que ha sido su 28 edición, una tarde desapacible con el frío y la amenaza de lluvia muy presentes.


Los participantes, desde chupetines hasta veteranos, han vuelto a disfrutar de esta prueba con inicio y final en la iglesia de San Antolín en la que los ganadores han sido obsequiados con viandas, aunque todos los participantes se han llevado a casa su rosca.


En las categorías absolutas, Fernando Lorenzo ha sido el gran vencedor masculino, seguido de Raúl Álvarez y Fran Prada, mientras que entre las féminas el triunfo ha sido para Nerea Miguel, seguida de Mari Carmen García y Pilar Camba.


La carrera ha estado organizada por el Club Atletismo Zamora con el patrocinio de la Cofradía de San Antón y la colaboración del Ayuntamiento y Protección Civil.