El presidente del TSJCyL, "sorprendido y atónito" ante el nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado

El presidente del TSJCyL, "sorprendido y atónito" ante el nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado

|

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, se ha mostrado este miércoles "sorprendido y atónito" ante el nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado.


Concepción ha señalado que este sentimiento existe en "la mayor parte del país" y ha destacado que se trata de una "manifestación explícita" de la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de controlar la Fiscalía General del Estado.


El presidente del TSJCyL ha dicho que esta circunstancia antes era tácita pero ha remarcado que, tras este nombramiento, se demuestra explícita y corrobora la intencionalidad en el control del poder judicial. "Es inaceptable", ha añadido.


Respecto a la diferencia de criterios entre la justicia europea y la española en el caso de atañe a Carles Puigdemont, ha insistido en que esa diferencia no puede apreciarse como una humillación y ha remarcado que España ha dado ejemplo de "transparencia, eficacia y responsabilidad" en este caso, una cuestión a la que se debe dar valor.