Más de 160.000 aspirantes buscan una plaza en Correos este domingo

Más de 160.000 aspirantes buscan una plaza en Correos este domingo

|

Más de 160.000 aspirantes en toda España se enfrentan este domingo, 19 de enero, a unas oposiciones de Correos que ofertan hasta 4.005 empleos fijos en todo el territorio nacional, de los que doce serán en Salamanca.


La convocatoria se basa en una prueba para los puestos de agente y reparto, con 2.618 y 725 puestos, respectivamente, y otra para atención al cliente, con 662 puestos ofertados. El examen se realizará de manera simultánea en 29 ciudades y 86 sedes a las 10 y 14:30 horas, respectivamente.


Comisiones Obreras valora de manera positiva esta nueva oferta de empleo público, "fruto de la negociación y la movilización", que ha permitido ya la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas convocatorias, a las que habrá que sumar las 3.241 plazas de la reciente convocatoria del pasado 17 de diciembre.


Sin embargo, el sindicato recuerda la "enorme deuda de empleo fijo que arrastra Correos", por lo que una de sus prioridades será exigir al nuevo Gobierno la "completa ejecución del Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15.000 empleos fijos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo".


De esta manera, insisten, el empleo debe ser la materia central para el Plan Estratégico que Correos se encuentra elaborando, "imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos".