Sanidad habilita un teléfono gratuito para la gripe y aliviar presión asistencial

Sanidad habilita un teléfono gratuito para la gripe y aliviar presión asistencial

|


La tasa de vacunación contra la gripe supera el 60 por ciento entre la población de Castilla y León, donde se contará con un teléfono de atención sobre la enfermedad con el que se trata de reducir la presión asistencial.


Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha visitado el Colegio de Médicos de Segovia, donde ha indicado que la tasa de vacunación en la comunidad supera ya el 60 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional, y la misma se ha logrado elevar un poco también entre los profesionales. "Un reto que también teníamos marcado", ha señalado la consejera.


Casado ha adelantado que la próxima semana se pondrá en marcha un número 900 para atención sanitaria individualizada y en remoto, que se pondrá en marcha la próxima semana. "El objetivo es que no haya tanta presión asistencial en Atención Primaria en los hospitales y también disminuir los riesgos de contagio", ha señalado Casado.


"Pese a que todavía no estamos en situación epidémica en cuanto a la gripe, nos estamos acercando", ha adelantado la consejera, quien ha recordado que la gripe es una enfermedad que afecta a un porcentaje alto de población y para la que se aconseja hidratación, analgesia y reposo y en la que se recomienda quedarse en casa "en la medida de lo posible".