El Ayuntamiento de Zamora oferta dos plazas de bombero de acceso libre

El Ayuntamiento de Zamora oferta dos plazas de bombero de acceso libre

|

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana las bases de cuatro procesos de oferta de empleo público (OEP) para cubrir dos plazas de bombero del Servicio Municipal de Extinción de Incendios mediante convocatoria de acceso libre, así como otras tres de promoción interna (3 para cabo de bombero, 3 oficiales y un subinspector de policía). Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Recursos Humanos, Laura Rivera, quien  ha destacado que la convocatoria de OEP se ha normalizado en el Ayuntamiento de Zamora después de muchos años de restricciones a la contratación y merma de los derechos laborales de funcionarios y trabajadores municipales.


"Sanear la economía municipal sí repercute en los ciudadanos, ya que permite mantener el empleo", ha destacado. Así, en el presente ejercicio recién iniciado se prevé la convocatoria de 25 puestos de trabajo, 17 de funcionarios y 8 de personal laboral.


Último año para presentarse con ESO. Los Bomberos suben de nivel, de C-2 a C-1


La presente convocatoria de dos plazas de bombero comprende duras pruebas físicas y 6 exámenes acerca de conocimiento del callejero de la capital, ubicación y relación de edificios singulares, accidentes geográficos, conocimiento de las empresas más significativas de Zamora, un psicotécnico y manejo de vehículos, y además es necesario de estar en posesión del título de la ESO o equivalente, del carnet de conducir C+E y de licencia de navegación. Además, Rivera ha anunciado que este será el último año en que será posible presentarse a la convocatoria con el título de ESO o equivalente, y que en 2021 ya será obligatorio estar en posesión de Bachillerato o equivalente, lo que dará lugar a la equiparación del cuerpo de Bomberos con el de la Policía Municipal, y pasará de nivel C-2 a C-1, con lo que ello conlleva. También se equiparará el complemento de destino, que pasará del nivel 16 al 19.