Decae la moción de VOX sobre la contaminación en el Pleno

Decae la moción de VOX sobre la contaminación en el Pleno

|

El Grupo Municipa de Vox en el Ayuntamiento de Valladlid ha defendido una moción en la que ha propuesto un plan de medidas para la reducción de la contaminación con más beneficios fiscales para vehículos poco contaminantes, incluido los de etiquetas ‘C’, una renovación de la flota de autobuses de Auvasa y un Plan de Evaluación y Reducción de calefacciones residenciales.


“Queremos agradecer a los grupos el apoyo a la moción para complementar el Plan de Calidad del Aire. No es una enmienda a la totalidad. Vox no es negacionista de la contaminación, nadie ha dicho que no existe un problema de contaminación en las grandes urbes”, ha señalado Javier García Bartolomé, el portavoz de Vox en el Consistorio vallisoletano.


María Sánchez, concejala de Medio Ambiente, por Valladolid Toma la Palabra, ha asegurado que se dan “más de dos millones de muertos por contaminación”, añadiendo que “son necesarias medidas estructurales”, apostando por nueve medidas y finalizando que “cree que desde el equipo de Gobierno van en buen camino”.


Por parte de Ciudadanos, Pablo Vicente ha añadido que Vox es “como el Dr Jekyll y Mr Hyde” ya que “nos dice que es buena la calidad del aire y nos propone medidas para mejorar”. “Supongo que esta incoherencia tiene que ver con que sea de Vox y me enorgullece que usted apueste por algo que niega su partido”.


“La moción se sustenta sobre la teoría errónea de que una mejora de la tecnología no tiene que ver con el descenso de la contaminación. Hemos renovado 36 autobuses.  Estamos dando pasos adelante. Es una moción con buena voluntad pero equivocada en planteamientos y propuestas porque las acciones del equipo de gobierno van más allá”, ha señalado Luis Vélez, concejal de Movilidad.


Por parte de PP, García Carvajal ha asegurado que “la moción es acertada porque complementa, sin trastocar los planes de aprobación sobre el plan de calidad del aire que cuanto antes aprobemos será mejor”.


La moción de VOX ha decaído con 14 votos en contra y 13 votos a favor.