La Bañeza presenta su Carnaval con un "aire vintage"

La Bañeza presenta su Carnaval con un "aire vintage"

|

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza la presentación del Cartel anunciador de las Fiestas de Carnaval 2020. Este año y, a diferencia de anteriores ediciones, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se optó por encargar la edición del cartel a un artista bañezano con el fin de dar a conocer su obra.


La artista seleccionada cuya obra anunciará los Carnavales de La Bañeza ha sido Estela Blanco, con un cartel que como ella mismo manifestó a los medios de comunicación, ya había sido presentado a concurso el año 2017.


La obra, realizada en acrílico sobre un soporte de madera, está diseñado con aire retrospectivo o vintage e incluye algunos de los elementos más característicos tanto del Carnaval bañezano como de nuestra ciudad. El cartel es, en palabras de la Concejala de Juventud, Carmen Macho, “espectacular e impactante y muy representativo de nuestro carnaval”.


En cuanto a la autora seleccionada, Estela Blanco es una artista plástica bañezana que se ha orientado en la creación de obras inspiradas en el pop art, el arte urbano y la música. Habiendo cursado bachillerato artístico en la Escuela de Arte de León, Estela continuó formándose como Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte número 2 de Madrid, completando sus estudios al graduarse en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con especialidad en pintura, de nuevo en la Escuela de Arte de la capital leonesa.


El Carnaval de La Bañeza 2020 se celebrará del 21 al 29 de febrero de 2020, recuperando así la celebración del Sábado de Piraña. A la presentación del cartel asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Juventud, Carmen Macho y la artista Estela Blanco.