Buenas vibraciones para la I edición de Soria Talent

Buenas vibraciones para la I edición de Soria Talent

|

La primera edición del Soria Talent ha superado ya los 40 inscritos y ya tiene fechas para las tres fases previas que se celebrarán antes de la gran final, prevista para el 14 de marzo en el Palacio de la Audiencia.


Esta iniciativa es similar al programa de televisión 'Got Talent', por lo que todos los inscritos, tras pasar por los casting que se celebrarán la próxima semana, participarán en una de las tres fases previas, dependiendo la disciplina, que se celebrarán el 1 de febrero en el Centro Comercial Camaretas, el 13 de febrero en el bar Ogham y el 27 de febrero en bar El Cielo Gira, todos ellos establecimientos colaboradores.


El diputado de Cultura, Enrique Rubio, y el director y promotor del concurso Soria Talent, Iván Manrique, han dado más detalles de esta primera edición que busca sacar a relucir el talento de la provincia.


Manrique ha destacado la "gran acogida" de esta iniciativa que "ha superado las expectativas" ya que desde la organización se fijaban como objetivo los 30 participantes y se "ha llegado con creces", algo que aún puedo aumentar ya que las inscripciones están abiertas hasta el domingo 19 de enero a las 23.59 horas.


El organizador ha señalado que de las tres fases previas saldrán nueve 'talentos' que se medirán en la final el 14 de marzo en el Palacio de la Audiencia. Las tres frases previas son gratuitas y abiertas a todo el público mientras que la gala final tendrá un "precio reducido".


El ganador se llevará 1.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Soria, y además actuará en el los circuitos culturales organizados por la Diputación de Soria, encargada también de la cartelería del evento.


En cuanto a las disciplinas, el organizador ha señalado que hay "mucha variedad" donde predominan el baile y el canto, pero también hay algún número de circo e "incluso una persona que puede hablar del revés".


Iván Manrique ha subrayado que casi la mitad de inscritos "son jóvenes" y la próxima semana, durante los castings para ver si "cumplen con los requisitos", se descubrirá si son artistas individuales, grupos, y también si son de la capital o de la provincia.


El creador del primer Soria Talent ha destacado el trabajo de los cerca de 20 voluntarios que participan en este primer evento para descubrir los talentos sorianos.


El concejal de Cultura, Enrique Rubio, ha recalcado que este evento sirve para "descubrir el talento soriano" algo que es un "lujo para la provincia" y ha incidido en el compromiso de la Diputación con los artistas de la provincia permitiendo al ganador participar en el programa cultural que se celebra por los pueblos.