Izquierda Unida de Salamanca hablará sobre 'Pensiones y mujeres'

Izquierda Unida de Salamanca hablará sobre 'Pensiones y mujeres'

|

El acto contará con la presentación de María Garrido, Portavoz del área de pensiones y precariedad de IU Salamanca y con la intervención de Virginia Carrera, Experta en perspectiva feminista en las relaciones laborales.


Izquierda Unida de Salamanca organiza mañana, martes 19 de noviembre, a las 19h en la Sala polivalente del Espacio Joven de Salamanca un debate en el que se debatirá sobre las pensiones desde una perspectiva feminista.


En la actualidad, hombre y mujeres acceden al sistema de protección social, pero las características de acceso no son las mismas. Hoy en día, las mujeres continúan siendo las que sufren una mayor precariedad en el ámbito laboral, sufriendo parcialidad, temporalidad y por tanto menor protección social ante las situaciones de desempleo y jubilación.


La gran mayoría de las pensiones que actualmente disfrutan las mujeres, son las transferidas, muerte, supervivencia y viudedad, siendo una problemática que debe de ser abordada desde una perspectiva feminista y sobre todo desde un mundo del trabajo mucho más igualitario.


Es por ello, que desde Izquierda Unida (IU), animamos a la sociedad salmantina a participar y debatir sobre esta problemática que afecta a una gran parte de la población.