El 'Black Friday' generará más de 380 contratos en Zamora

El 'Black Friday' generará más de 380 contratos en Zamora

|

La celebración del 'Black Friday generará en las últimas semanas de este mes 201.631 contratos, un 7,5 por ciento más que en 2018, de los que 8.706 se firmarán en Castilla y León que registra un incremento del 2,3 por ciento y se sitúa como la séptima autonomía donde se firmarán más contratos, según las previsiones de Adecco y de su división de 'outsourcing' comercial Eurovendex.


Por provincias, Valladolid se lleva el grueso de esta campaña de descuentos importada de Estados Unidos con un tercio de los contratos, más de 2.600 y con el mayor incremento interanual que rondará el 4 por ciento. En segundo lugar se sitúa Palencia, que superará los 1.900 empleos con una mejora de un 1 por ciento, seguida de Burgos, con casi 1.400 y un 2 por ciento.


A continuación se sitúan Segovia y León, con más de 800 y 500 contratos cada una y un 2 por ciento y 1 por ciento más, respectivamente. Por su parte, en la provincia de Salamanca se rozarán los 460 empleos (+1,5 por ciento interanual), en Ávila se esperan 430 contratos (+3 por ciento, el segundo incremento más potente en la provincia), en Zamora más de 380 (+1 por ciento) y en Soria se firmarán alrededor de 140 contratos, con una mejora de un 1 por ciento también.


Aunque los contratos asociados al 'Black Friday' son de corta duración, muchas de estas contrataciones se amplían a todo el periodo de contratación navideña e incluso a las rebajas de invierno.


Como es habitual en estas fechas, los sectores que más empleo generarán serán los vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.); alimentación; distribución; retail; logística; transporte e industria textil.


El perfil más buscado en la campaña del 'Black Friday' será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes), aunque también se precisarán cajeros, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.