Mojados acerca el medio ambiente a vecinos y visitantes

Mojados acerca el medio ambiente a vecinos y visitantes

|

La localidad vallisoletana de Mojados contará entre el 11 y el 21 de noviembre con unas Semanas Verdes Otoñales, plagadas de actividades en las que se acercará el medio ambiente a vecinos y visitantes.


El objetivo de estas jornadas, ejemplares y una referencia en la provincia, será trabajar y fomentar la concienciación medioambiental para que todos sean partícipes de la necesidad de trabajar por el planeta.


Concretamente, las actividades comenzarán el lunes 11 de noviembre con un Taller de Dibujo en la Naturaleza con José Onrubia-Job a partir de las 17.00 horas. El día 12 tendrá lugar a la misma hora un Taller de Cajas Nido ‘Los aliados del Pinar’.  Ambas actividades se llevarán a cabo en el Círculo Cultural Centro Joven del municipio.


El jueves 14, a partir de las 16.00 horas, está prevista una ruta guiada por el sendero ‘Del llano al valhondo’, mientras que el viernes 15 será el turno de la proyección del documental ‘Valle de Lobos’ en el Centro Joven a partir de las 19.30 horas.


La proyección del documental ‘Valle de Lobos’, producido por la empresa Más que pájaros, supondrá el estreno en sociedad del proyecto audiovisual.


JORNADAS MICOLÓGICAS


Las Semanas Verdes Otoñales contarán con la quinta edición de las Jornadas Micológicas de Mojados, un evento que ya se ha convertido en una tradición y que se ha convertido en sinónimo de éxito, siempre que el tiempo acompañe y permita que se puedan recoger ejemplares variados de setas.


Las Jornadas Micológicas se llevarán a cabo el fin de semana del 16 y 17 de noviembre y cuenta con un programa variado en el que las setas y la micología serán las protagonistas.


En concreto, el sábado 16 se llevará a cabo una salida para recolectar setas en los pinares de Mojados. Acompañados por micólogos de la Asociación Vallisoletana de Micología (AVM), la actividad, que partirá a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento, incluye un almuerzo micológico (cazuela de setas con patatas) y un obsequio para los niños que asistan.


Los interesados deberán inscribirse gratuitamente en el Centro Joven del 11 al 14 de noviembre de 9.30 a 14.30 horas.


Las Jornadas se complementan con una exposición micológica en la Sala del Círculo Cultural Auditorio el sábado 16 de 17.30 a 20.00 horas y el domingo 17 de 11.30 a 14.00 horas. Además, se llevará a cabo el martes 12 una Jornada Micológica con el Taller Ocupacional del municipio.


Por otra parte, las Semanas Verdes se cerrarán el jueves 21 de noviembre con un Escape Box a partir de las 17.30 horas en el Centro Joven. El Escape Box está dirigido a mayores de 14 años, quienes deberán inscribirse gratuitamente en el Centro Joven de jueves a domingo de 17.00 a 21.00 horas. Las plazas son limitadas.