El diputado de Vox por Salamanca celebra “un honor y un orgullo”

El diputado de Vox por Salamanca celebra “un honor y un orgullo”

|

Vox Salamanca se ha llevado el gato al agua. Víctor González Coello será diputado por la provincia charra. Es el cuarto, único en liza esta noche a efectos prácticos. El ya diputado electo ha celebrado la consecución de su acta en un conocido local de copas del centro de la ciudad, donde ha asegurado que es un “honor y un orgullo” ser el primer diputado de Vox por Salamanca. “Espero que sea el primero de muchos. El tiempo juzgará los actos y las cosas que hagamos, que espero que sean buenas”, ha valorado.


González ve complicada la formación de Gobierno, niega tajantemente cualquier apoyo al PSOE y vaticina un 'abstencionazo' popular. “Veremos si el PP es capaz de hacerlo o no”, ha desafiado. En cuanto a recetario programático ha recordado la importancia que otorgan al mundo rural, la natalidad y la creación de infraestructuras. “Que la gente no tenga que emigrar y que el campo no desaparezca”.


El diputado de Vox por Salamanca se ha despachado a gusto, eso sí, con el desplome de Ciudadanos. “Muy triste. Es lo que pasa. Es un producto de márketing, empaquetado y muy bien presentado a la sociedad, pero cuando la gente lo ha comprado se ha dado cuenta que las promesas que hacían, no las cumplían. Cuando uno no tiene un ideario sólido sino que cambia según los tiempos, no sabe dónde está”.


Por contra, ha proseguido, “nosotros hemos presentado un ideario transversal, con humildad, transgresor y con transparencia en las ideas y al que le guste bien y, al que no, tiene otras opciones para escoger”. Sobre el PP, ganador en Salamanca, ha dicho que le vendría bien perder la mayoría en Castilla y León porque “todas las comunidades donde ha gobernado un partido durante muchos años hemos tenido despotismo y corrupción y Castilla y León no es una excepción. La mayoría del PP no ha hecho otra cosa en su vida que estar en el PP”.


Víctor González Coello no ha querido reconocer la influencia que han tenido en estos resultados electorales los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas. En especial, las protestas en Cataluña tras a sentencia del 'Procés' y la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. “No sé. Nosotros sí podemos decir que defendemos la unidad de España sin fisuras y la eliminación de las autonomías por ser un gasto superfluo, antes de subir impuestos”.