El PSOE pide "altura" y que primen "los intereses de España"

El PSOE pide "altura" y que primen "los intereses de España"

|

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha confiado en que las distintas fuerzas políticas estén "a la altura" para evitar unas terceras elecciones y que haya nuevo gobierno tras los resultados de este domingo.


Pablos, quien ha reconocido tener una "sensación agridulce" por ser el PSOE la fuerza más votada pero al mismo tiempo enfrentarse a una gobernabilidad que "no es más sencilla de lo que lo era ayer", ha dado las gracias a los 57.000 votantes que han optado por la lista socialista.


Por otra parte, ha lamentado que "desgraciadamente, la ultraderecha tiene en estos momentos una fuerza impensable hasta hace no mucho", un partido, el de Vox, que "pone en cuestión los principios de convivencia en este país". Los escaños de la formación de Abascal son "una mala noticia para la democracia", ha apostillado.


Tal y como ha remarcado, ha habido "un cambio sustancial" en la tercera fuerza, una posición que ha perdido Ciudadanos, que ha pasado en Castilla y León de tener el 20 por ciento del electorado a "una situación casi de irrelevancia", ha añadido durante una intervención en la sede del PSOE, en la que también ha recomendado a los representantes de la formación naranja que "analicen decisiones" como la de apoyar al PP en Castilla y León.


"No puede haber terceras elecciones", ha dicho y, por ello, ha hecho hincapié en que los partidos tendrán ahora que "gestionar lo que los ciudadanos votan" y les ha pedido que "antepongan los intereses de España a los intereses de los partidos". Además, ha recordado que el PSOE en 2016 "con muchísimo dolor" se abstuvo para desbloquear la situación del momento.