Fagúndez (PSOE) recrimina al PP ser "el gran culpable de haber blanqueado la ultraderecha en este país y que obtenga un diputado en Zamora"

Fagúndez (PSOE) recrimina al PP ser "el gran culpable de haber blanqueado la ultraderecha en este país y que obtenga un diputado en Zamora"

|

El ya diputado socialista electo por Zamora, Antidio Fagúndez, se ha felicitado por los resultados obtenidos en esta noche del 10 de noviembre en las elecciones generales, con la victoria del PSOE, y ha mostrado su "alegría por que el PSOE haya vuelto a ganar las elecciones en este país, y que Pedro Sánchez tenga la encomienda de formar gobierno". Ha agradecido el trabajo de los más de 700 afiliados, entre apoderados e interventores, que durante toda la jornada han estado presentes en las mesas y colegios de la provincia, y ha destacado que el PSOE ha obtenido 1,5 puntos más en Zamora que en las pasadas elecciones, aunque sin embargo, "lamentablemente no hemos ganado las elecciones en Zamora". No obstante, ha destacado la victoria socialistas en los principales núcleos de población: Zamora, Benavente, Toro, Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco, Santa Cristina de la Polvorosa, Villaralbo, Corrales del Vino y Coreses.


Ha querido felicitar al partido ganador pero, sin nombrar al PP, "recriminarle ser el gran culpable de haber blanqueado la ultraderecha en este país, y que obtenga un diputado en Zamora, por dejarles entrar en el gobierno de instituciones como en Murcia, Andalucía y Madri. Les han dado la oportunidad, voz, altavoz y dinero, y ahora tenemos las consecuencias en esta provincia". Motivo por el que, "a pesar de que el PSOE haya ganado en España, es una victoria agridulce en Zamora porque la ultraderecha haya obtenido un diputado", ha concluido Fagúndez.