UPL da 10 razones para que los zamoranos respalden su presencia en Madrid

UPL da 10 razones para que los zamoranos respalden su presencia en Madrid

|

Unión del Pueblo Leonés, en este viernes de fin de campaña electoral, ha querido dar 10 razones con el objetivo de que los zamoranos respalden su presencia en el Gobierno. Las razones son las siguientes:



  1. Conseguir que Zamora, Salamanca y León conformen una comunidad autónoma propia que proteja a los ciudadanos, ponga freno a la despoblación, al exilio de nuestros jóvenes y al final del mundo rural programado por la JCyL.

  2. Lucha implacable contra la corrupción, somos un partido limpio y por ello propondremos una legislación dura que impida la presencia en las instituciones y máxima condena para todo cargo público implicado en corrupción.

  3. Política social. - apoyaremos toda medida destinada a mejorar la dignidad de las personas: subida de las pensiones y del SMI, nueva política de becas. Esta debe de ser la legislatura que termine con los desahucios

  4. Pacto por la sanidad, legislación que blinde una cobertura sanitaria universal y gratuita, no a los experimentos en nuestros pueblos. Pacto por la educación para que ésta sea cuestión de Estado y no al gusto del gobierno de turno.

  5. - Fomentaremos la conexión con las regiones colindantes, con Portugal y el resto de Europa. Apertura de la Ruta de la Plata para frenar el aislamiento al que estamos sometidos

  6. Agricultura y Ganadería.- defenderemos una política que ayude a que el campo vuelva a ser motor económico y de asentamiento de población, fomentar la producción y consumo de nuestros productos. No a las macrogranjas

  7. Reindustrialización como alternativa al paro y despoblación, con una planificación realista que permita la mejora de infraestructuras y asentamiento de empresas en la provincia.

  8. Política energética y medioambiental.- fomento de las energías renovables, cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre endurecimiento de legislación medioambiental, apoyo a las políticas que pongan freno al cambio climático.

  9. Revitalización económica con medidas que fomenten empleo, reducción de la cuota de autónomo, modificación fiscal. Incentivos para profesionales deficitarios en la provincia como sanitarios, profesores o servicios sociales.

  10. Inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), importantísimo foco de empleo y riqueza en el que nuestra provincia debe lograr un lugar destacado.


Así, señalan que “cada año que pasa Zamora está peor, la despoblación, la corrupción, la falta de industria y el cierre de comercios provocan que las cifras de jóvenes que dejan nuestra provincia para buscarse la vida en otros lugares sea cada vez mayor”, añadiendo que “cada vez somos menos, nuestros pueblos, una de nuestras mayores fuentes de riqueza y símbolo de nuestra identidad, están cada vez más vacíos, algo que es necesario frenar desde ya mismo”.