10-N: León contará con dos colegios electorales adaptados

10-N: León contará con dos colegios electorales adaptados

|

Más 1.047 colegios electorales de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Navarra y de la ciudad autónoma de Melilla contarán en estas elecciones generales del domingo 10 de noviembre con señales que harán estos espacios más fáciles de entender para las personas con discapacidad intelectual.


De estos colegios más accesibles desde el punto de vista cognitivo, 23 estarán ubicados en Castilla y León y se distribuirán entre las nueve capitales de provincia y dos municipios.


Los pasados comicios del 28 de abril fueron las primeras elecciones en las que todas las personas mayores de 18 años pudieron ejercer su derecho de sufragio, gracias a la reforma en la pasada Legislatura de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que acabó con el veto a 100.000 ciudadanos con discapacidad intelectual o enfermedad mental incapacitados judicialmente.


LEÓN


León contará con dos colegios electorales adaptados para facilitar el voto a las personas con discapacidad. Estos centros son el CEIP La Palomera y la Oficina Territorial de Trabajo, ubicados en la capital leonesa.