PP denuncia que el Gobierno no ha transferido fondos comprometidos con USAL

PP denuncia que el Gobierno no ha transferido fondos comprometidos con USAL

|

Los candidatos del Partido Popular de Salamanca han mantenido un encuentro este jueves con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en el que han estado presentes José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba, Esther del Brío y Gonzalo Robles. “Le hemos trasladado todo nuestro apoyo para todos aquellos proyectos y actividades que sirvan para mejorar la calidad, la excelencia y le prestigio de nuestra Universidad”, ha resumido Bermúdez de Castro.


El número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca ha recordado su “innegable” compromiso con la Universidad que han demostrado “con hechos y no solo con palabras”. “El mejor ejemplo ha sido el apoyo que dispensamos a la conmemoración del VIII Centenario. Un acontecimiento que fue de Estado y que tuvo los máximos beneficios fiscales que contempla la ley”, ha manifestado.


En este sentido, se ha referido fondos que comprometieron con este acontecimiento. “Añadimos también que la oficina del VIII Centenario, precisamente para poder lograr la proyección del espacio iberoamericano, tuviera una dotación anual de 900.000 euros mientras duraran los incentivos fiscales. Una dotación que tendría que haberse transferido ya a la Universidad de Salamanca, pero el Gobierno socialista todavía no ha transferido ni un euro en lo que va de 2019”, ha denunciado.


Bermúdez de Castro ha insistido en que “siempre que gobiernan dan la espalda a Salamanca”, y “esa es una razón más para confiar en el PP”. “Siempre que gobierna el PP las inversiones y las infraestructuras vienen a Salamanca. Salamanca es prioritaria. Mientras que si gobierna el Partido Socialista esas inversiones se retrasan, se paralizan o caen en el olvido. Por eso, si el PP gana las elecciones, gana España, pero gana también Salamanca”, ha concluido.