Ander Gil destaca el papel "mesurado" de Sánchez contra cuatro aspirantes "a liderar la oposición"

Ander Gil destaca el papel "mesurado" de Sánchez contra cuatro aspirantes "a liderar la oposición"

|

El portavoz socialista en el Senado y candidato por Burgos, Ander Gil, ha destacado este martes el papel "mesurado" de Pedro Sánchez en un debate "contra cuatro aspirantes a liderar la oposición".


Gil, que ha asistido a un acto de apoyo a los candidatos socialistas por Zamora, ha señalado que Pedro Sánchez cuenta con "un conocimiento amplio de los problemas que tienen los zamoranos y los españoles", y ha remarcado la "certeza" de que el PSOE cuenta con "un líder consolidado" frente a los aspirantes del resto de los partidos, "que van a la contra".


Asimismo, el candidato del PSOE al Senado por Burgos ha recordado que Sánchez fue el único que "citó a Zamora, y en varias ocasiones", y ha asegurado que el presidente en funciones "sabe bien que la provincia necesita un Gobierno estable" para "desarrollar con eficacia" las tareas contra la despoblación.


Del mismo modo, Ander Gil ha apelado a "una movilización masiva" para "ganar las elecciones de manera contundente" ya que es "la única manera de desarrollar la agenda" prevista por el PSOE, y ha insistido en que "Zamora tiene que contribuir a desbloquear el país para no ser rehén de las derechas, ni de quienes dicen estar a nuestra izquierda", ha apostillado el aspirante al Senado.


Y sobre las elecciones al Senado, Ander Gil ha subrayado la importancia de "marcar las tres cruces del PSOE en la papeleta" para dar "garantía de una mayoría que no bloquee el impulso social". "Necesitamos un voto útil, eficaz y progresista", ha concluido el responsable socialista


Tras esta comparecencia en Zamora capital junto al candidato por la provincia al Congreso, Antidio Fagúndez, y uno de los aspirantes al Senado, José Fernández, Ander Gil ha puesto rumbo a Fuentesaúco, donde participa en una comida mitin.