Mirón advierte que Sánchez está derrochando dinero público para permanecer en Moncloa

Mirón advierte que Sánchez está derrochando dinero público para permanecer en Moncloa

|

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, José Antonio Mirón, ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, “de derrochar el dinero de todos los españoles con el único objetivo de mantenerse en la Moncloa”, pese al aviso de la Comisión Europea por el desvío de los objetivos de déficit y deuda acordados para 2019 y 2020 en 6.600 millones de euros.


La desaceleración económica, las guerras comerciales, los aranceles a los productos agroalimentarios por parte de Estados Unidos o la salida de Reino Unido de la Unión Europa muestran un escenario poco halagüeño para la economía española. Para hacerle frente, Mirón ha explicado que “hace falta aplicar políticas liberales, responsables y equilibradas que nos permitan crecer a la vez que saneamos las cuentas públicas”.


El diputado de la XIII Legislatura ha asegurado que el proyecto económico de la formación naranja afronta “los retos demográficos y de falta de productividad, gastando mejor e invirtiendo en el futuro”. Su partido, además, plantea una reforma de la financiación autonómica que “sea realmente justa, financiando en la misma proporción una cartera de servicios comunes para todas las Comunidades Autónomas. Los españoles debemos tener los mismos derechos y obligaciones, sea cual sea nuestro lugar de residencia”.


Mirón hizo estas declaraciones durante una visita a la granja Rodríguez Serrano, distinguida este año en los premios CEPYME a la innovación empresarial, donde su presidente, Antonio Rodríguez, explicó el modelo de productividad de una granja se ha convertido en un proveedor consolidado de los principales laboratorios dedicados a las vacunas. Esta empresa, con más de 60 empleados, es un ejemplo de cómo la innovación en el emprendimiento permite desarrollar proyectos de éxito en el entorno rural, y así fijar población.


“La atracción de inversores y el favorecimiento desde las instituciones del ecosistema empresarial necesario para fomentar proyectos como el que ejemplifica Granjas Serrano en el entorno rural, es uno de los objetivos de Ciudadanos”, ha concluido.


Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, Luis Fuentes, ha afirmado que “Ciudadanos es el único partido que puede sacar a España de la situación de bloqueo político y económico” y ha destacado el potencial del sector agroalimentario de Castilla y León. “Tenemos el mejor jamón, los mejores vinos y productos típicos de una altísima calidad. Debemos apoyar a estas empresas para vendan sus productos a otros mercados”, ha señalado.


Asimismo, ha recordado la propuesta de su formación para bajar el 60% del IRPF para las personas que sean residentes en el medio rural o ampliar la tarifa planta de autónomos a dos años “para apoyar a los que crean riqueza de verdad”. “Pedimos el voto para poner España en marcha y hacer las reformas para asegurar el empleo y los servicios de los ciudadanos”.


Además de Mirón y Fuentes, la delegación la conformaron el candidato al Senado, Manuel Morán; los procuradores por Salamanca, David Castaño y María Montero; los diputados provinciales, Jesus Luis de San Antonio y Manuel Hernández, y los concejales en Alba de Tormes de Ciudadanos.