La mejor cocina en miniatura del mundo se elabora en Valladolid

La mejor cocina en miniatura del mundo se elabora en Valladolid

|

Se acabó la espera. Los días más estelares para la gastronomía de Valladolid ya han llegado con la celebración del 15 Concurso Nacional de pinchos y tapas y la tercera edición del certamen mundial. "Este es el concurso de tapas más importante de España y del mundo, cada vez tiene más repercusión y es un orgullo que restaurantes de toda España quieran participar en el concurso y que crean que estar aquí les puede proporcionar algo positivo", ha explicado el alcalde, Óscar Puente, durante la inauguración.


La cocina en miniatura se elabora en los fogones preparados en la Cúpula del Milenio durante tres días, lunes y martes para el certamen nacional y el miércoles 6 para el concurso mundial. Todo ello supervisado de cerca y catado por un jurado "de gran nivel, con multitud de reconocimientos, algo que da garantía de que quien obtiene la victoria aquí lo hace con el criterio de profesionales de primer nivel", ha apuntado Puente.



María José Meda, presidenta del jurado con su afamado restaurante en Tramacastilla, Teruel, ha reconocido el mérito de todos los participantes sólo por el hecho de estar presentes en Valladolid, "porque es un trabajo duro y dificil que requiere mucho esfuerzo diario para llegar aquí después de meses preparando una receta".


"Valladolid es la cuna de las tapas y pinchos a nivel nacional, es muy conocida por este tema, en Teruel me lo dicen muchas personas que vienen guiados por esa cultura de las tapas, es una tradición que se ha instalado y crecido", ha apuntado Meda.


El crecimiento de los pinchos y el auge de la gastronomía en la ciudad "se ha producido también gracias a este concurso, que ha sido clave para que Valladolid avance en materia de gastronomía en estos 15 años, viendo de cerca métodos, vanguardias y elaboraciones de las que la hostelería de Valladolid se ha podido empapar", ha apuntado Puente.


https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/11/04/restaurantes-donde-tomar-todas-las-tapas-de-los-concursos-nacional-y-mundial/