Universitarios se reúnen con M+J para reivindicar medidas de apoyo a estudiantes

Universitarios se reúnen con M+J para reivindicar medidas de apoyo a estudiantes

|

Rafael Fernández, candidato a la Presidencia de Gobierno de Por Un Mundo + Justo (M+J), se reunió este domingo con los candidatos de M+J por la provincia de Salamanca, todos ellos estudiantes universitarios, "quienes coincidieron con M+J en que su principal
preocupación es erradicar la pobreza y los problemas medio ambientales, y además manifestaron su apoyo a las medidas para facilitar el acceso a la educación a los Estudiantes con más dificultades económicas que propone el partido", según indican.


El próximo 10 de noviembre M+J se presentará en las 52 circunscripciones españolas.
“En el partido M+J creemos en la importancia de la educación como derecho fundamental que hay que proteger. Una juventud formada promueve una sociedad crítica, reflexiva, y que actúa para terminar con las lacras de la sociedad”, señaló Fernández tras indicar varias medidas que el partido propone para facilitar el acceso a la universidad de los estudiantes que proceden de las familias con menos recursos.


Entre estas, el candidato destacó otorgar a todos los jóvenes estudiantes de formación universitaria y profesional una ayuda mensual de 300 euros para el alquiler y transporte público gratuito, así como reducir en un 30% las tasas universitarias y recuperar las políticas de educación recortadas en los últimos años.


“Si cualquier familia tiene problemas para llegar a fin de mes, cuanto más tener que mantener una segunda vivienda en otra ciudad para que sus hijos cursen un carrera. Al final, esto provoca que los chicos elijan carreras por las que no tienen vocación, sino que solamente son accesibles para la economía familiar”, indicó Fernández.


Todos los candidatos que lideran las listas de M+J en Salamanca proceden de la comunidad
universitaria. “Son muchos los compañeros que vemos abandonar los estudios por las dificultades económicas que padecen sus familias, viendo así frustradas sus vocaciones y sus sueños. Hay que facilitar que la gente con motivación e inquietudes intelectuales puedan tener ayudas para que en el futuro reinviertan su conocimiento en nuestra sociedad”, explica la leonesa Sandra de Luis Frade, candidata al Congreso por Salamanca, quien cree “necesarias” y “acertadas” las propuestas para con la comunidad estudiantil de M+J.


“En la comunidad universitaria tenemos muy claro aquello que queremos cambiar. Nuestras
preocupaciones son esencialmente la pobreza y el medioambiente, y a estos problemas estructurales solo se les puede dar respuesta con propuestas políticas globales. Es por eso que coincidimos con los valores e ideas que lidera M+J”, José Manuel Domínguez de la Fuente, candidato al Senado por Salamanca y estudiante de máster en Filosofía Política. Por su parte Fernández hizo hincapié en que “hay que priorizar la educación, si queremos que la sociedad avance y no se estanque”.