El PSOE de Zamora promete "conservar y mantener" los 24 cuarteles de la Guardia Civil de Zamora

El PSOE de Zamora promete "conservar y mantener" los 24 cuarteles de la Guardia Civil de Zamora

|

El candidato socialista al Congreso, Antidio Fagúndez ha desglosado esta mañana algunas de las medidas que su partido propone para estas elecciones generales del 10 de noviembre. Entre ellas destaca la promesa de mantener los 24 cuarteles de la Guardia Civil de Zamora, la aprobación de una estrategia para afrontar el reto demográfico o la cobertura de Internet en todo el territorio.


Para Fagúndez "urge un acondicionamiento y rehabilitación de las estructuras" de los cuarteles de la Guardia Civil en Zamora. El candidato asegura que su formación "conservará y mantendrá todos ellos" y llevará a cabo tareas de renovación en aquellos que lo necesiten.


Esta es una de las medidas centradas en la despoblación en la provincia cuya punta de lanza es la aprobación de una estrategia nacional, que incluya "un conjunto de actuaciones y medidas para afrontar el reto demográfico de forma integral". Fagúndez asegura que este plan incluirá que "todos los Ministerios tengan una partida específica para llevar a cabo medidas para fijar población y crear riqueza en esta tierra".


Sobre este mismo tema, el candidato por Zamora asegura que su partido "mantendrá los servicios públicos como educación o sanidad, ya que de poco vale tener gente en los pueblos sino se les da los servicios necesarios". Por ello, también ha afirmado que el PSOE "dará cobertura de Internet al 100% del territorio, porque es muy difícil vivir en el medio rural sin esta prestación".