Ciudadanos Salamanca lanza su proyecto centrista con 'Mirón & Morán' por bandera

Ciudadanos Salamanca lanza su proyecto centrista con 'Mirón & Morán' por bandera

|

Ciudadanos Salamanca ha lanzado este jueves su campaña la provincia para las próximas elecciones del 10 de noviembre. El escenario escogido para la puesta de largo de la formación naranja ha sido el hotel Hall 88 de la capital, donde se han reunido candidatos, afiliados y simpatizantes. Con el lema 'Mirón & Morán', aludiendo a los apellidos de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados han presentado un proyecto de centro político puro.


El primero en tomar la palabra ha sido José Antonio Mirón, candidato al Congreso de los Diputados, ya diputado en la anterior y efímera Legislatura, que ha comenzado su discurso haciendo alusión a la cercana glorieta de Adolfo Suárez. “Un presidente de centro político y social”, ha referido, agregando que “nosotros representamos el único centro, aunque ahora la mayoría quiera serlo”.


En este sentido, Mirón ha incidido en que “el resto de partidos quiere mayoría pero deben acostumbrarse a llegar a pactos porque “España necesita estabilidad. “Somos el único proyecto del centro, reformista y liberal y queremos reformar los pilares básicos del sistema”. Por ahí se ha referido a la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Queremos regenerar además la vida pública porque es necesario hacerla saludable”, ha anunciado.


Por otro lado ha definido un modelo de país en el que Ciudadanos sea la herramienta para defender la vida de las familias y de los jóvenes en un contexto de igualdad de oportunidades que se determinen por “mérito y capacidad”. “Queremos defender a la clase media que levantó el estado de bienestar, defendiendo también a los autónomos y a las pymes”.


En otro orden de cosas, ha prometido abordar la despoblación proporcionando a los municipios la conectividad necesaria y también unos servicios básicos de calidad para sus habitantes, especialmente para las personas mayores. “Todo esto lo haremos con pactos nacionales por España y los españoles, porque de esto se trata”.


Para ello, ha proseguido, “tendremos que ganarnos la confianza de los salmantinos, de los simpatizantes de la izquierda y de la derecha, porque esta es la esencia de los partidos de centro. El bipartidismo se ha acabado para bien del país”, ha sentenciado.


Finalmente, en la víspera de Todos los Santos, Mirón ha querido dejar una de las propuestas más tangibles de Ciudadanos para la próxima Legislatura en materia normativa. “Ninguno de nosotros hemos decidido dónde hemos nacido ni en qué familia, pero sí tenemos derecho a decidir cómo morir. Y nosotros lo haremos a través de la muerte digna para todos los usuarios del sistema nacional de salud con una carta de servicios que incluya la 'muerte digna', sin confundirla con la eutanasia ni con los cuidados paliativos.


Por su parte Manuel Morán, candidato al Senado por Ciudadanos, ha hecho un discurso más sosegado y profundo, menos pragmático, yendo a las sensibilidades de los votantes, apuntando que “este partido está en el equilibrio, en el sentido común. En el centro”.


Finalmente, ha personalizado en Pedro Sánchez la responsabilidad de esta nuevo convocatoria electoral y ha manifestado que “si el PSOE hubiera estado presidido por otra persona, Ciudadanos hubiera tenido menos dificultades para desbloquear el Gobierno”. En conclusión, ha cerrado su discurso haciendo un alegato por los cargos electos, destacando que “no todos los políticos son iguales, ni deshonestos, también existen los que tenemos conciencia”.