Condenada por dar puñetazos y una patada en los testículos a su ex

Condenada por dar puñetazos y una patada en los testículos a su ex

|




La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a 16 meses de cárcel a una mujer por agredir en dos ocasiones a su expareja sentimental, según informan a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


La Sala estima parcialmente el recurso de la condenada y accede a rebajarle de 21 a 16 meses la pena de prisión que le había sido impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 por sendos delitos de lesiones en el ámbito familiar.


Según el relato de hechos probados de la sentencia, la mujer acudió a la oficina de su expareja y, tras discutir, le propinó varios puñetazos y una patada en los testículos.


En otra ocasión, abordó a su víctima en el bar en el que se estaba tomando el café, le arrebató la taza le arrojó la bebida caliente a la cara y a los ojos y le golpeó con el recipiente en la cabeza. Esta segunda agresión tuvo lugar en presencia de la hija menor de ambos.


La Sala impone a la agresora la obligación de indemnizar a la víctima con 275 euros por las lesiones que sufrió, al tiempo que le prohíbe acercarse a su expareja a menos de 100 metros y comunicarse con él durante tres años y nueve meses.