Benavente se tiñe de rosa contra el Cáncer de mama

Benavente se tiñe de rosa contra el Cáncer de mama

|

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Benavente iluminará, por cuarto año consecutivo, las fachadas de los edificios consistoriales de Plaza Mayor y del Grano, que además exhibirán una pancarta y un gran lazo rosa a petición de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Benavente. De esta forma el Ayuntamiento se suma así a la iniciativa que se llevará a cabo en los edificios más emblemáticos de las principales ciudades españolas.



Desde el Ayuntamiento de Benavente han querido trasladar "todo nuestro cariño y apoyo a esas mujeres y hombres que han luchado, luchan y lucharán. A todas y todos los valientes que luchan cada día contra esta enfermedad y trasladar todo nuestro apoyo a sus familiares que también sufren por ver luchar cada día a sus seres más queridos".



Con estos actos y gestos se pretende "homenajear a todas aquellas mujeres y también a los hombres, pues el cáncer de mama es un tipo de cáncer que también les afecta aunque en menor medida, que padecen esa enfermedad o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria".



Por último, desde el gobierno municipal "creen necesario" tratar de sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de aumento de recursos para luchar contra esta enfermedad y crear espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer, así como reclamar un acuerdo de Estado para establecer un Plan Nacional para la Investigación Oncológica.