Aumentan los ejemplares de lagartija serrana aunque sigue en peligro crítico

Aumentan los ejemplares de lagartija serrana aunque sigue en peligro crítico

|

La lagartija serrana ha aumentado su presencia en la Sierra de Francia (Salamanca), un ejemplar que, a pesar de ello, sigue estando en la categoría de "conservación de peligro crítico", puesto que su área de permanencia sigue limitada a este enclave natural.


Así lo recoge un estudio solicitado por la Junta de Castilla y León para determinar la presencia de la lagartija serrana de la Peña de Francia, una especie endémica del Parque Natural y cuyo último seguimiento científico se realizó en 2007.


Las conclusiones del estudio, dadas a conocer tras la reunión del Patronato del Parque Natural Las Batuedas-Sierra de Francia, determinan que el área de distribución conocida de la especie ha aumentado y los expertos han detectado que la especie aparece en mayores densidades en canchales orientados preferentemente al norte, en altitudes medias y altas.


Aun así, este tipo de ejemplar sigue en peligro, según los datos remitidos a Europa Press por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.