Condenado un padre por agredir sexualmente a su hija con retraso mental

Condenado un padre por agredir sexualmente a su hija con retraso mental

|

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a 14 años, tres meses y un día de prisión a un padre acusado de agredir sexualmente de su hija con retraso mental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


En la sentencia, que no es firme, se condena a este padre como autor de un "delito continuado de agresión sexual" a 14 años, tres meses y un día de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta, privación de la patria potestad y libertad vigilada por un tiempo de cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.


También se prohíbe a este progenitor a aproximarse a su hija durante veinte años a una distancia inferior a 500 metros o al lugar donde ella resida, trabaje o lugares que frecuente y a comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.


Este hombre, que ha sido condenado al pago de las costas del juicio, tendrá que abonar a su hija, en la persona de su representante legal, 10.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.