El Museo Casa Lis obtiene el Sello de Comunicación Responsable

El Museo Casa Lis obtiene el Sello de Comunicación Responsable

|

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha otorgado al Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca el Sello de Comunicación Responsable, un distintivo que reconoce a las entidades que llevan a cabo "unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión".


La firma oficial del acuerdo se ha realizado en Salamanca, en la sede del Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis, con la presencia del director del Museo, Pedro Pérez Castro, y del decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga.


En este acto, el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, ha resaltado "el compromiso de la comunicación profesional con la cultura" y ha hecho hincapié en el ejemplo que esta firma supone para otras entidades y museos.
Por su parte, el director, Pedro Pérez Castro, ha agradecido la concesión del sello de Comunicación Responsable y ha destacado lo que este reconocimiento supone para el Museo "cuya vocación de servicio público y transparencia han orientado todas sus actividades durante sus 25 años de vida".


"Esta distinción a la labor de comunicación desempeñada de acuerdo con los principios de profesionalidad y ética que requiere su ejercicio reconoce el compromiso social de la institución desde su nacimiento y la responsabilidad con la que desarrolla cada día su cumplimiento", ha explicado Pérez.


Según la información facilitada a Europa Press, el objetivo del Sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas de Castilla y León es "favorecer y apoyar la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones, que cuenten con profesionales titulados y que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones".


"Es por esta razón que el Sello Oficial solo lo pueden obtener aquellas entidades públicas o privadas cuyas direcciones o gabinetes de comunicación estén formadas por profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y, al menos uno de ellos, esté colegiado", según la documentación aportada.