'Déjate llevar' por Benavente y sorpréndete

'Déjate llevar' por Benavente y sorpréndete

|

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha organizado el programa "Déjate llevar por Zamora" que pretende dar a conocer aquellos lugares relevantes de cada uno de los municipios a visitar. Estas rutas se realizarán en fines de semana a lo largo de todo el año, puentes y festividades especiales.


Se trata de visitas de carácter gratuito, realizadas por guías oficiales, con las que se pretende añadir un atractivo más a la hora de elegir la provincia de Zamora como destino turístico y ofrecer actividades que animen a alargar la estancia y a conocer lugares especiales, que de otra manera podrían pasar desapercibidos.


Además de Zamora y Benavente, otras localidades de la provincia de Zamora también integrarán este programa de visitas (Puebla de Sanabria, Toro y Fermoselle). Los espacios naturales están incorporados a este programa, para lo que se han elaborado rutas de senderismo por Galende, Alcañices y Villardeciervos. En esta actividad los turistas van acompañados por monitores especializados en senderismo y tienen a su disposición el material necesario para efectuar la ruta sin complicaciones: bastones, GPS, mapas...


El próximo sábado 12 de octubre a las 11:30 h. tendrá lugar la cuarta visita guiada gratuita de las cinco organizadas en Benavente por parte del Patronato de Turismo de Zamora y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente.


La visita tendrá una duración aproximada de 2 horas, siendo el punto de partida la Oficina de Turismo de Benavente, y el itinerario la Plaza Mayor, la iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, la Calle La Rúa, la Iglesia de Santa María del Azogue y por último la Torre del Caracol (Parador de Turismo).


La última visita guiada tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 11:30 horas.