Revolución municipal por la calefacción del Conde Luna

Revolución municipal por la calefacción del Conde Luna

|

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León confirma que la calefacción del Palacio de Conde Luna no funciona desde hace tres años y, por ello, desde hace meses los servicios técnicos están trabajando en la reparación.


Fuentes municipales han indicado que no se ha podido ejecutar debido a la necesidad de que los seguros realizaran las pertinentes revisiones antes de proceder a su reparación o sustitución.


Esta avería en el sistema de calefacción "es una más -ni la más importante ni la más costosa- de las múltiples herencias que el anterior alcalde Antonio Silván dejó a esta ciudad y a las que se suman otros importantes y graves problemas".


Entre ellos, el equipo de Gobierno ha destacado "la falta de personal y material en la residencia de mayores municipal Virgen del Camino o los problemas como la inoperatividad de los paneles del Palacio de Exposiciones", explica la portavoz Evelia Fernández.


Así, la portavoz del equipo de Gobierno, Evelia Fernández, ha respondido a la denuncia de la concejal del PP, Margarita Torres, y ha destacado "la desfachatez del PP en sus denuncias ya que faltan a la verdad cuando las datan".


Asimismo, ha señalado que es evidente que "ellos conocen graves deficiencias en la ciudad, porque las dejaron y es una falta total de ética que denuncien hechos como el retraso de este equipo de Gobierno en solucionar problemas enquistados por el señor Silván y su equipo".


Fernández ha ironizado: "ya solo falta que empiecen a denunciar el contrato del alumbrado o del transporte, la falta de contenedores, la suciedad en las calles o el déficit de personal, otros puntos de la maliciosa herencia que han dejado y que conocen estupendamente".


Universidad de Washington sin clases


La concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha denunciado que la falta de calefacción en el Palacio Conde Luna ha obligado a la suspensión de las clases de la Universidad de Washington.


En este sentido, ha puesto de manifiesto que la temperatura se encuentra "entre ocho y once grados" y por ello se han visto obligados a la suspensión de las clases, lo que supone, para la concejal del PP, "una nefasta gestión" del equipo de gobierno.


Por ello, Margarita Robles ha pedido la dimisión de la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, "por falta de compromiso con la cultura" y ha manifestado "el despropósito cultural" en el que está convirtiendo el Palacio del Conde Luna, creado en 2010.


Torres ha recordado que en el anterior mandato y con ella a la cabeza de esa área se mejoró "el recorrido museístico y se completaron la exposición con zonas esenciales", dejando patente la importancia de este edificio.


Asimismo, ha destacado que Fernández ha ordenado "no reponer las figuras del artista Juan Villa" y que ha explicado estaban allí presentes desde 2010 para recrear la embajada al gran Ramiro II de León de Hasday Ibn Saprut.


Por último, la concejal popular ha reclamado que "no tomen el pelo" más a los leoneses después de concertar una jornada de puertas abiertas en diciembre en un centro que "es gratuito y siempre tiene sus puertas abiertas".