La planificación del 'Encuentro Mundial del Queso' en Zamora avanza "con firmeza"

La planificación del 'Encuentro Mundial del Queso' en Zamora avanza "con firmeza"

|

Zamora10 reúne al comité de trabajo sobre el 'Encuentro Mundial del Queso'. El diseño y la planificación sobre el proyecto del mismo "avanzan con firmeza", según asegura la formación empresarial.


Ayer martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Trabajo para el proyecto del 'Encuentro Mundial del Queso', en la sede central de Caja Rural de Zamora, a la que asistieron representantes de Zamora10 y empresarios y profesionales del sector agroalimentario de Zamora.


En la reunión, continuación de otras anteriores, se han ido perfilando y concretando los principales conceptos y estructura sobre la que se desarrollará el proyecto del Encuentro Mundial del Queso, planificado para junio 2021.


Este proyecto, enmarcado en el objetivo de convertir a la provincia de Zamora en referente en los sectores ovino/caprino y lácteo/quesero a nivel nacional, se apoya en la estrategia desarrollada junto el Salón Ovinnova, el Centro de Innovación del Ovino, y la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.


La planificación sobre la que se está trabajando prevé presentar el proyecto definitivo en el transcurso del Salón Ovinnova que tendrá lugar en octubre de este año.