Diez a la Junta: "Debe reinventarse para que la desafección no sea mayor"

Diez a la Junta: "Debe reinventarse para que la desafección no sea mayor"

|

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha advertido a la Junta de Castilla y León, que "debe reinventarse si quiere hacer algo" ya que, en caso contrario, "la desafección cada vez sea mayor y más justificada".


Así se ha referido este miércoles en su visita al Instituto Confucio de León a los datos que ha arrojado la Encuesta de Población Activa (EPA) en la que se refleja un descenso del paro en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.


Todo lo contrario, a lo que ha sucedido en las provincias de la Región Leonesa y que, a juicio de Diez, hacen que haya "argumentos suficientes" ante una Junta de Castilla y León que "no da soluciones ni aporta futuro".


Diez se ha mostrado "poderosamente sorprendido" después de la valoración de la Junta de Castilla y León por los datos de la EPA que no hacen más que potenciar "la desafección continua de los leoneses" hacia Castilla y León.


Mientras, ha recordado que los dirigentes de la Comunidad "se enorgullecen" de los datos que "solo mejoran territorios concretos", al tiempo que otros "siguen siendo muy pobres o incluso empeorando".