El patio del Palacio de La Salina luce tres grandes esculturas chinas

El patio del Palacio de La Salina luce tres grandes esculturas chinas

|

Tres esculturas de gran tamaño del artista chino Xu Hongfei pueden verse ya en el patio del Palacio La Salina, dentro de la exposición organizada con motivo de los actos de celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca.


Las tres esculturas: ‘Moments’, ‘Bessi’ y ‘Love In a Fallen City’, se suman a las otras 16 obras de menor tamaño, realizadas en jade, cobre y fibra de vidrio, que ya inauguró el propio artista la pasada semana y con la que la Diputación de Salamanca se ha querido sumar a la celebración en la ciudad del nuevo Año Chino.


El propio autor recordó que estas esculturas, que han dado la vuelta al mundo, transmiten alegría, amor al cuerpo, confianza y libertad. Xu Hongfei es uno de los artistas chinos contemporáneos más importantes a nivel internacional y esta muestra ofrece un recorrido imprescindible por su obra, en un marco incomparable como el que ofrece el patio de La Salina.


Este patio también ha sido escenario de otras muestras escultóricas, como la mítica Santa Cena de Venancio Blanco; el bronce de Pablo Margallo; las esculturas de Mateo Hernández, Fernando Mayoral o los fondos de la Fundación Capa. Esta exposición se podrá visitar en el Palacio de La Salina hasta el 22 de febrero.