Tudanca exige a la Junta reclamar "esfuerzo a los que más tienen"

Tudanca exige a la Junta reclamar "esfuerzo a los que más tienen"

|

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que hay que reclamar "esfuerzo a los que más tienen" con el objetivo de tener recursos y así poder ejercer sus competencias.


Así se ha referido en su visita al municipio leonés de Vega de Espinareda, donde ha recordado que en seis meses de Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta la primera decisión ha sido "eliminar el impuesto de sucesiones para que los más ricos paguen menos impuestos y haya menos recursos".


Tudanca ha reconocido que, tras ello, mientras "se le perdonan impuestos a los más ricos, la segunda decisión adoptada ha sido "pedirle más dinero" al Gobierno de España porque es socialista, ya que en caso de estar el PP "se callarían".


Por todo ello, ha recordado a la Junta que la Sanidad "es una competencia exclusiva en su gestión y financiación" por parte de las Comunidades Autónomas.


Al respecto de esta cuestión ha incidido en que el encargado de negociar las transferencias de las competencias sanitarias a las Comunidades "fue el Gobierno de José María Aznar" y ha apelado a ello para que ahora "no le echen la culpa a Pedro Sánchez".