Jorge D'Alessandro entrega emocionado su Trofeo Zamora a la ciudad de Salamanca

Jorge D'Alessandro entrega emocionado su Trofeo Zamora a la ciudad de Salamanca

|

Un emocionado Jorge D'Alessandro ha hecho entrega este martes a la ciudad de Salamanca de su doble Trofeo Zamora retroactivo. Lo recibió pasado diciembre después de que un error en el Reglamento, según el periódico Marca, el que lo entrega, le privara de serlo en las temporadas 74/75 y 76/77. Así, ahora lo comparte con quienes lo ganaron en esos años, Salvador Sadurní y Miguel Reina.


El acto ha estado encabezado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fenández Mañueco, y ha contado con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien se ha mostrado muy agradecido por la decisión tomada por el exdeportista argentino.


D'Alessandro ha recordado con fervor a los compañeros que hicieron posible que él fuera el meta menos goleado en dichas temporadas y ha hecho un repaso por la estructura del club en el que permaneció diez años.


Ignacio Gallardo, director del periódico Marca se ha encargado de explicar la trascendencia de los trofeos que entrega Marca y cómo se gestó el erro ahora subsanado. Además, fuera de guión, ha prometido un segundo trofeo para que luzca en Salamanca, ya que, hasta esta noche, se le habían entregado los dos premios en uno solo.


El alcalde, por su parte, mostró el agradecimiento de Salamanca al exportero de la UDS y recordó sus comienzos en el club y la admiración que despertó entre los aficionados. "Supiste captar nuestra forma de ser en el campo y fuera de él. Te enamoraste de esta ciudad y echaste raíces en Salamanca".


Además, también tuvo palabras para Edu, el jugador del Navega recientemente fallecido y para su familia, a la que le mandó un abrazo.


Recordó, asimismo, que el deporte estará presente durante este año en Salamanca con más de 60 eventos deportivos y la aspiración de volver a ser Ciudad Europea del Deporte en 2021 como "una forma de rendirte tributo y a las glorias del deporte salmantino".